J.J. Oré sobre Reimond Manco: "Todos pensamos que iba a madurar"

Desde Ecuador, donde mañana debuta con la Sub 17 ante Argentina en el Sudamericano, el técnico de los ‘Jotitas’ habló para elcomercio.pe

J.J. Oré sobre Reimond Manco: "Todos pensamos que iba a madurar"

MARITH AGUILAR LINARES
Redacción Online

Salió temprano a cumplir con el último entrenamiento de la selección Sub 17 antes de su debut en el Sudamericano Sub 17. Juan José Oré no sabía nada de lo que había ocurrido en las últimas horas con Reimond Manco. Lo pusimos al tanto y se mostró sorprendido con lo acontecido con su ex pupilo.

“¿Cómo está Reimond?”, fue lo primero que nos preguntó cuando le contamos que el futbolista había anunciado que fue secuestrado en México, que llegó a Lima pero que en su club asegura que “el jugador se presentó en un estado que no era de un futbolista profesional” a los entrenamientos.

“Me ha sorprendido mucho la noticia. Que pena que pase todo esto, pero hay que esperar las investigaciones para ver que sucedió realmente. Realmente me sorprendes. Justo le comentaba a los chicos que deben ser disciplinados y acordarse de cómo llegaron”, indicó J.J. Oré.

Usted conoce a Reimond Manco antes que saltará a la fama
Yo lo llevé a la selección peruana. Él había jugado contra nosotros en una Sub 15 (vistiendo la camiseta de Venezuela), después estuvo jugando en menores de Alianza y lo convocamos a la Sub 17.

¿Qué opina de que lo ha pasado?
Me da mucha pena. No quisiera hablar del tema. Estoy metido en nuestro trabajo, siempre trato de aconsejar a los muchachos, les pido que sean buenas personas, que lleven una vida con mucha disciplina. Esta profesión hay que llevarla con orden y disciplina, sino te cierras las puertas y eso es lamentable.

Después de lo que le ocurrió con la selección absoluta en Panamá y la nueva oportunidad que tuvo en México, todos pensaron que iba a madurar. Incluso Reimond lo dijo
Seguro, todos pensamos eso, que iba madurar, iba a cambiar, pero no sé si podrá hacerlo. De mi parte, he sido su técnico y a todos mis jugadores, a los que conozco desde chicos, siempre le he deseado lo mejor porque son como mis hijos. Les regaño, les hablo fuerte, sin maltratar. Les hablo de las cosas de la vida, lo que uno ha pasado y se les dice porque se les quiere, los estima.

¿Si lo tuviera al frente le jalaría las orejas?
Ja… Ya es mayor de edad. No soy rencoroso, pero le aconsejaría, le hablaría. Pero ahora estamos enfocados en el debut del equipo y esperamos que nos vaya bien. Hemos agotado todos los recursos, le hemos dado todas las armas y esperamos ahora que salgan a ganar.