Joel Sánchez afirmó que el presidente de Alianza no dice la verdad

A través de un comunicado el jugador, que ayer se declaró libre, desmintió las declaraciones de Guillermo Alarcón

Pese a que había señalado que no hablaría hasta después del debut íntimo ante Jaguares, Joel Sánchez se pronunció hoy acerca de sus problemas con Alianza Lima e hizo pública la carta que envió al club declarándose jugador libre.

“Las declaraciones de Guillermo Alarcón no se ajustan a la realidad de lo sucedido en lo que concierne a mi caso, ni en lo que ha manifestado sobre mi representante”, aseguró Sánchez en un comunicado al que adjuntó el documento enviado al club blanquiazul y que hoy a generado una controversia entre Alarcón y el agente del jugador Carlos Delgado.

¿EN QUÉ MIENTE ALIANZA SEGÚN SÁNCHEZ?
[Vea la carta completa haciendo clic aquí]

La misiva a la que hace referencia Sánchez es un extenso documento, en el que indica que este año “hubo mucha presión” para que renueve su contrato, al punto que los dirigentes íntimos, “de forma amenazante”, señalaron que “si no se llegaba a un acuerdo, no viajaría a la pretemporada en Argentina”.

Sánchez dice que el 30 de diciembre asistió a la embajada de México para tramitar su visa para el compromiso de Copa Libertadores ante Jaguares lo que constituye “una prueba más” de que el comando técnico “lo tenía en sus planes”.

Sin embargo, ese mismo día Sánchez comunicó al club que no renovaría su vínculo con los íntimos y horas después, cuando se encontraba en Arequipa, recibió un correo electrónico de la gerencia del club en el que se le “exoneraba” de ir a la pretemporada y se le decía que debía ir a una reunión un día después del viaje del equipo.

El jugador indica que él fue el único jugador de los que inició su pretemporada con Alianza el 20 de diciembre que no fue a Sierra de la Ventana, lo que constituye una “hostilización” de parte del club.

Asimismo asegura que hubo una “negligencia” en la falta de coordinación entre el comando técnico del club que viajó a Argentina y los asistentes que se quedaron en Lima, por lo que tuvo una sobrecarga en sus trabajos que acabó lesionándolo.