Joel Sánchez entrenará desde hoy con la San Martín

El volante que renunció a Alianza Lima y fue operado de los meniscos, iniciará trabajos esta tarde en Santa Anita

Joel Sánchez entrenará desde hoy con la San Martín

Para Joel Sánchez, su vínculo con Alianza Lima terminó el 20 de enero cuando renunció a la institución blanquiazul. Fue operado de los meniscos, y en los últimos días había terminado su etapa de rehabilitación.

Esta tarde, el ex volante íntimo iniciará trabajos con la Universidad San Martín, club con el que pretende llegar a un acuerdo contractual, más allá de la demanda presentada por Alianza ante la Cámara de Conciliación y Resolución de Disputas de la FPF (CCRD) para que el futbolista cumpla con su contrato.

“Joel estará entrenando esta tarde con el equipo”, dijo Alvaro Barco a elcomercio.pe. El gerente del conjunto santo no dio más detalles porque se encontraba realizando una diligencia, pero afirmó que hablaría más sobre el tema en el club.

Hoy, el ‘Maño’ Ruiz declaró en CPN Radio y saludó la posible llegada del volante. “Lo único que puedo decir, es que vamos a trabajar en beneficio del fútbol péruano. Si Joel viene con nosotros, va a ser un aporte valiosísimo indudablemente para el fútbol peruano por sobre todas las cosas, por tener en actividad a un futbolista brillante”, concluyó.

¿PODRÁ FICHAR POR LOS SANTOS?
Juan Baldovino, asesor legal de la agremiación, dijo a elcomercio.pe que “legalmente, Joel Sánchez es un jugador libre. Puede entrenar con la San Martín porque ya no es trabajador de Alianza. La Constitución dice bien claro que nadie está obligado a trabajar en un lugar donde no quiere hacerlo”.

Joel Sánchez presentó a su vez una demanda ante la CCRD por “despido por hostigamiento” y por ello está exigiendo a los victorianos el pago de su remuneración y la prima correspondiente al 2011. Baldovino explicó que solo se determinará si puede jugar por San Martín “a través de un proceso administrativo y no legal”.