John Hinostroza: “Confío en que voy a tener una oportunidad en la selección”

El buen volante de contención de la San Martín alza la mano y le dice presente a Markarián. Asegura que tiene nivel internacional como para volver a vestir la camiseta nacional

Por David Hidalgo Jiménez

Hace diez años vistió la camiseta nacional y nunca más se la volvió a poner. John Hinostroza fue titular al lado de Marko Ciurlizza en la pareja de contención de la selección Sub 23 de Teddy Cardama que jugó el preolímpico de Sydney 2000. Desde allí, la ilusión de formar parte de una selección de mayores vive postergada.

“Me pregunto por qué no soy llamado y nunca encuentro respuesta. Tampoco la dio Chemo del Solar en su momento. Ahora está comenzando este ciclo el profesor Markarián y ojalá que pueda estar”, dijo John Hinostroza a elcomercio.pe. “Uno siempre quiere estar en la selección. Me da fuerzas cuando voy a algún lugar y la gente me dice: ¿por qué no estás en la selección? Eso me da ganas para seguir trabajando”, explicó el volante santo.

“Confío en mis cualidades y confío en ser llamado en algún momento. Ojalá se dé y solo me queda trabajar para estar preparado para ese momento. He demostrado mi nivel en los torneos internacionales y cuando me tocó estar en la Sub 23 jugué bien. Ya me tocará”, agregó el jugador que debutó con la camiseta de Alianza Lima.

“En cada convocatoria siento cierta incomodidad, pero me deja tranquilo saber que estoy haciendo las cosas bien en el club y por ahí tendría la oportunidad de ser llamado. Felizmente, tengo el apoyo de mi familia”, concluyó.

La próxima semana, Sergio Markarián hará una nueva convocatoria para reiniciar los microciclos de cara a los choques amistosos que aún no se han definido para las fechas FIFA del 9 y 12 de octubre.