Hinostroza sobre inminente llamado: “Claro que soy seleccionable”

El conductor y cerebro de la San Martín quiere estar en la convocatoria de Markarián y promete romperla

Hinostroza sobre inminente llamado: “Claro que soy seleccionable”

ELKIN SOTELO

Cada cierto tiempo John Hinostroza genera fuertes corrientes de opinión sobre su convocatoria a la selección y pasan técnicos y jugadores, pero nada. Padece el mismo karma que su hermano Paulo, quien en los noventa tampoco gozaba del crédito de los seleccionadores. Pero esta historia cambiará.

¿Qué más debes hacer para que te convoquen?
[Ríe] No sé, yo trabajo fuerte en el club, aporto mi experiencia y después las convocatorias no llegan. Claro que soy seleccionable.

¿Es mala racha lo de los Hinostroza?
No lo creo. Yo ya tuve la ocasión de estar en algunos llamados de Pacho Maturana y de Teddy Cardama en la Sub 23. Pero después ni Autuori ni Chemo me dieron la oportunidad, a pesar de que se comentaba que yo podía estar en el equipo.

Si Sergio Markarián tampoco te considera, ¿te deprimirás?
No. Ya tengo varios años en el fútbol y hay madurez para aceptar las decisiones. Pero ahora me siento bien y si estoy en el grupo, la camiseta nacional no me va a pesar, creo que lo puedo hacer tan bien como en mi equipo. Si a estas alturas de mi carrera te digo que no estoy preparado…

Te dicen ‘falso lento’. ¿Es un término que se acomoda a tu juego?
Seguro. Muchos creen que soy lento, es que yo no necesito correr como otros, mejor que corra la bola. Me acomodo en el juego en equipo y lo mío es desmarcarme rápido y habilitar a los compañeros. Las apariencias engañan, hay quienes en televisión me ven gordo y cuando me conocen me dicen que soy delgado.

El Alianza del 99 al lado de Claudio Pizarro y Tressor Moreno, el Estudiantes de Medicina del 2001 y el reciente San Martín. ¿Con cuál te quedas?
Con el Estudiantes de Franco Navarro, éramos un equipo corto y llegamos a la final. No se pudo campeonar, pero quedó grabado el buen fútbol que hacíamos.

¿Hasta dónde puede llegar San Martín en esta Copa?
Lejos. Hay un grupo muy comprometido y con buenos jugadores.

Contra la ‘U’ jugarías el viernes tu cotejo número 400 en Primera División.
No llevo las estadísticas, pero es una buena cantidad. Nosotros vamos a ir a ganar ese partido.

Se te comparó con el argentino Cambiasso en Fox Sports. ¿Lo admiras?
¿Si lo admiro? Yo solo tengo un ídolo, ese es mi hermano Paulo, el ‘Churre’, por él me hice jugador de fútbol. Siempre me hubiese gustado tener sus condiciones, él era más gambeteador y tenía más físico. Yo juego de otra manera, pero gracias a Dios me ha servido para tener una buena carrera, porque en todos los clubes jugué. Ahora me falta romperla en la selección.