John Hinostroza, el tricampeón que busca su oportunidad con la bicolor

El volante es uno de los más importantes jugadores de San Martín en su tres títulos. En este, por ejemplo, puso dos pases de gol en el ‘play off’

Desde que John Hinostroza decidió dejar Alianza Lima en 1999, quizás para huir del estigma que representaba ser hermano de un ícono aliancista como Paulo, dio tumbos por Estudiantes de Medicina y Unión Huaral para arribar a esa Universidad San Martín que se iba a formar para arrasar con títulos, y ha tenido una destacada carrera pese a que los técnicos de la selección no suelen fijarse en él.

El John Hinostroza campeón con la San Martín no ha sido visto con buenos ojos por Julio César Uribe, Chemo del Solar y hasta Sergio Markarián pese que, a nivel de clubes, es uno de los jugadores más exitosos de los últimos años.

Algunos argumentos pesan en contra de él, como la edad (tiene 30 años) o su lentitud para desplazarse con el balón en movimiento. En contraparte, el ‘Churrito’ ha desarrollado una velocidad mental de 200 km/h. Solo hace falta ver que en este ‘play off’ cedió dos pases que acabaron en gol: el primero, a Germán Alemanno en Huánuco y el segundo, a Pedro García en el Monumental.

Ahora él solamente tiene que festejar. Decir lo de siempre: que agradece a Dios y se lo dedica a su familia. Que ha pasado por muchas cosas para llegar acá. Que estaba “convencido” de llevarse el triunfo aunque sabía que “iba a ser difícil”. Que a muchos no les conviene que campeone la San Martín porque “no vende”. Como sea, ahora se alza con el campeonato y tiene tiempo de soñar en ser convocado.

¿Crees que merece una oportunidad en la selección de Markarián?