Jorge Valdano está en Lima y dará conferencia sobre ‘Paz y Deporte’

La cita será mañana en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores. El ex director deportivo de Real Madrid estuvo hoy en el Congreso

Jorge Valdano está en Lima y dará conferencia sobre ‘Paz y Deporte’

El presidente del Congreso de la República, Daniel Abugattás, recibió la visita de Jorge Valdano, campeón del mundo con Argentina en México ’86, escritor y ex director deportivo del poderoso Real Madrid, cargo en el que se desempeñó hasta hace cinco meses.

Valdano se encuentra en Lima para ofrecer una conferencia sobre ‘Paz y Deporte’, un evento organizado por la Municipalidad de Miraflores, el Comité Olímpico Internacional y el Instituyo Peruano del Deporte (IPD).

En el diálogo con Daniel Abugattás, Pancho Boza, presidente del IPD, y la congresista Cenaida Uribe, habló sobre la posibilidad de traer al Perú propuestas deportivas similares a las que se aplicó en España y que le permitieron a este país ocupar los primeros lugares en el campo deportivo internacional.

Se refirió también a la violencia que se desata en las tribunas de los estadios, y afirmó que la solución se encuentra en la mejora de la educación, de la seguridad y del ámbito legal, trabajo a largo plazo que debe ser asumido como una política de Estado, según dijo.

La conferencia de Jorge Valdano será mañana a las 9 a.m. en el auditorio de la Municipalidad de Miraflores. La entrada es libre.