José Carlos Fernández: "Alianza empeoró con la administración temporal"

El delantero íntimo se despidió de la hinchada aliancista y confesó que resignó un mes de sueldo para irse del club

(Video: TVPerú)

José Carlos ‘Zlatan’ Fernández afirmó que la administración temporal de Alianza Lima, que recae sobre la empresa Alba Consult SAC, la que designó a Susana Cuba Pinto, ha empeorado la situación del club y de los jugadores en lugar de mejorarla.

“Nosotros pensábamos que cuando entró el proceso concursal de Indecopi todo iba a mejorar, pero al contrario, en lugar de mejorar empeoró”, dijo a “TVPerú Deportes”. Agregó que la administradora es “una mujer de negocios que está mal asesorada”.

‘Zlatan’, quien parte esta noche a Argentina para cerrar su vinculación con el Argentino Juniors, dijo que las negociaciones con la administración “no empezaron bien”. “Si hubieran dicho ‘ayúdennos a que la planilla baje’, hubiera sido distinto, pero querer imponerte descuentos de hasta 60% en algunos casos y cortar el tiempo de contrato no era permisible”, afirmó.

No valoraron lo que hiciste por Alianza, que te comiste 6 meses horribles donde había presión familiar, llevar todos los problemas de Alianza a tu casa, todo eso no lo valoraron, al final termina doliéndote, me fui muy dolido”, dijo.

“HE DERRAMADO LÁGRIMAS
Fernández dio algunos detalles de cómo se concretó su salida del club. Dijo que le quería reducir el 50% de su sueldo y cortarle su contrato que terminaba en junio del 2013 a diciembre de este año. Indicó que no quiso negociar más y que luego lo llamaron miembros de la Comisión de Fútbol para decirle que a él no le iban a recortar el sueldo.

“Yo no podía hacer eso, si a los demás les iban a tocar el sueldo, yo no podía quedarme siendo uno de los referentes a pelear por la plata de los demás si a mí no me tocan el sueldo, no me parecía dable. Ya mi decisión estaba tomada, más allá del descuento era el trato”, contó.

El delantero reveló que ha llorado por tener que irse del club. “No fue una decisión muy fácil para mí agarrar mis cosas y decirme chau, me voy, he llorado, he derramado lágrimas, me duele irme de Alianza, yo no quería irme nunca de Alianza”, confesó.

Dijo que se va del club resignando un mes de sueldo “porque no le quiero hacer más daño a la institución que quiero”, y dijo que quiere dejar claro que no se va por el dinero. “Cada minuto que me tocaba jugar me tiraba de cara por esta camiseta, esta camiseta la he defendido con el corazón. Cuando me fui a Ecuador resigné el 30% para que Alianza gane más, que ahora digan (que se va por el dinero) eso no es justo”, finalizó.