José Gálvez remontó y venció 2-1 a Juan Aurich en Chiclayo

El ‘Toro’ Arzuaga y Medina anotaron los goles para la visita. Penny atajó un penal cuando el partido estaba empatado

José Gálvez remontó y venció 2-1 a Juan Aurich en Chiclayo

El primer tiempo tuvo escasas ocasiones de gol y por eso el marcador recién se abrió a los 53’. El argentino Leandro Fleitas entró con fuerza al área rival y metió un cabezazo para el 1-0 el Juan Aurich.

José Gálvez sintió el golpe, reacción como pudo y un buen avance del ‘Toro’ Arzuaga —remató al palo opuesto de Penny— se convirtió en el 1-1 transitorio. Sobre el minuto 74’, una falta en el área de Diego Minaya sobre Arzuaga puso en aprietos al equipo dirigido por Diego Umaña.

Penny confirmó de esta manera su capacidad de ataja penales: si le detuvo un remate de pena máxima a Diego Forlán, por qué no podía hacer lo mismo con el ‘Toro’ Arzuaga. Y así fue. El colombiano remató a media altura y el golero del ‘Ciclón’ la desvió a mano cambiada al tiro de esquina. Pero la alegría no fue completa.

César Medina se escapó en ataque, cuando Gálvez había estado más cerca del segundo tanto, y logró vencer la portería chiclayana. José Gálvez obtuvo un triunfo valioso por 2-1 que le suma 22 puntos en la tabla. Inesperadamente, Aurich se quedó con 26 unidades.