José Gálvez también aplicará descuento a sus jugadores por huelga

Incluso el técnico Wilmar Valencia fue notificado vía carta notarial de la sanción impuesta por la directiva

José Gálvez también aplicará descuento a sus jugadores por huelga

Tal cual lo advirtió la Universidad César Vallejo, Unión Comercio y Melgar, ahora José Gálvez envió cartas notariales a su comando técnico y jugadores en que se les informa sobre los descuentos salariales que tendrán por negarse a jugar la primera fecha del torneo Descentralizado.

Según indicó el entrenador del equipo chimbotano, Wilmar Valencia, su directiva “no tiene los argumentos ni fundamentos necesarios” para aplicar tal sanción pero “habrá que aceptarla”. “Pienso que cuando uno asume esta responsabilidad, respalda y es solidario dentro de su sindicato, hay que asumir este tipo de circunstancias”, dijo Valencia en diálogo con el “Diario de Chimbote”.

Criticó además que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga, esté de viaje (en Zurich) en medio del caos institucional por el que pasa el fútbol profesional peruano. Culpó de ello a los “malos dirigentes”, quienes, señaló, “han puesto a nuestro fútbol en boca de todos”. “Ellos son los que deben salir, hay que erradicarlos”, subrayó.