José Soto aseguró que Pelusso no conoce a Alianza Lima: "Hay otra mentalidad"

El asistente técnico de Alianza Lima recordó que con el uruguayo en el banco no se logró ni un punto en la Libertadores del 2007

José Soto aseguró que Pelusso no conoce a Alianza Lima: "Hay otra mentalidad"

Ese año José Soto tenía a su hija en un brazo y con el otro le decía adiós al estadio de Matute repleto y eufórico por el título que se saboreaba caliente. Era el 2006 que se extinguía y para el año siguiente estaba el compromiso de Gerardo Pelusso de volverlo su asistente técnico. Así empezó su carrera como entrenador, pasando por el terrorífico 2008 en que pudo salvar la categoría y ahora disfrutando de buenos momentos con Gustavo Costas y siendo parte del equipo peruano de showbol que el viernes jugará un electrizante encuentro contra Chile por la Superliga.

En alguna medida la clasificación de Alianza a los octavos de final tiene que ver con la presencia de Pepe en el comando técnico de Costas. “Cada uno hace su trabajo y lo que le corresponde. Con Gustavo (Costas), Alexis (Cortés), Pancho (Pizarro) y Martín (Quintero) estamos contentos de que el trabajo que planificamos esté dando resultados”.

Sin embargo, la zona defensiva aliancista es la que más preocupa a los hinchas y resulta extraño que habiendo sido Costas y Soto zagueros calificados, la línea posterior no consiga que sus movimientos representen seguridad. “Nos duele que se diga que el trabajo defensivo es pobre, pero hay que decir que el peso no recae en los cuatro hombres del fondo, sino en todo el equipo, porque cuando nos atacan todos debemos defender. Felizmente en los últimos partidos mejoramos”.

Sobre la familiaridad que tiene con Gerardo Pelusso y lo que puede saber de Alianza, Soto marcó diferencias. “De este equipo de Alianza, Gerardo no puede decir que lo conoce porque cambió mucho desde que él se fue. Hay otra mentalidad, se ha conseguido avanzar de una manera que con él no pudimos y nos fue mal en la Copa [N.R. En el 2007 y con Pelusso al mando, Alianza hizo cero puntos en la Libertadores]. Él debe saberlo porque ahora Alianza puede ir a Argentina y jugar de igual a igual, antes todo el mundo pensaba que se venía con la canasta llena”.

Otro tema de interés es su participación en el equipo peruano de showbol. “Lo mejor es que nos reunimos con los amigos y tenemos la oportunidad de entusiasmar a la gente en estos partidos que se juegan con todo. No crean que es una pichanga, hay que estar bien entrenados, la pelota no sale del campo y hay mucho contacto. El equipo de Perú está dispuesto a conseguir algo importante en esta Copa América y ojalá que el partido con Chile sirva para que la gente no empiece a olvidarnos”.

Este año Soto estuvo a punto de no ser parte del comando técnico de Costas para dedicarse a la Sub 20 de Alianza. “No hubo discrepancias con Costas, yo no fui a la pretemporada porque estuve haciendo un curso en Argentina. Algún día seré técnico de Alianza en otras condiciones. Creo que en el 2008 me apresuré y tuve mala suerte, pero en el futuro será diferente”.

SHOWBOL
Viernes de clásico del Pacífico
Hay buena demanda en los puntos de Teleticket de Wong y Metro por los boletos para ver el Perú vs. Chile de este viernes en el coliseo Dibós, a las 8:30 p.m., en la primera fecha de la Superliga de showbol. Chile llegará mañana a Lima con Iván Zamorano a la cabeza. El equipo peruano estará integrado por José Carranza, los hermanos Pepe y Jorge Soto, el “Pato” Cabanillas, entre otras grandes figuras.