José Soto pidió a los jugadores rivales que no golpeen a Yordy Reyna

El volante intimo Junior Viza es duda para el choque de mañana (8:00 p.m.) como visita ante Sport Huancayo debido a un golpe en la rodilla

(Video: Canal N)

El estratega de Alianza Lima, José Soto, manifestó su preocupación por la integridad física del joven volante íntimo Yordy Reyna. Ello a raíz de lo sucedido en el choque ante FBC Melgar, cuando fue evidente que la única manera de controlar al habilidoso ‘potrillo’ era a base de faltas.

“En el fútbol mundial a los jugadores que tienen habilidades como Lionel Messi, Cristiano Rolando, no se les pega, y por eso pido a los jugadores de los otros equipos que no golpeen a Yordy”, declaró Soto en conferencia de prensa.

Luego el estratega dio a conocer que el ex jugador de Alianza Lima Guillermo La Rosa le brindó consejos a Reyna tras su visita a las prácticas del equipo. “Me dio mucha alegría ver a Guillermo (La Rosa) y sin duda los consejos brindados a Yordy serán bien”, manifestó Soto.

Entre tanto evitó pronunciarse sobre el encuentro ante Universitario el próximo sábado (4:00 p.m.) en el Estadio Nacional. “Para mí el partido más importante es mañana a las 8:00 pm ante Sport Huancayo. El domingo a las 4:00 p.m. pensaremos en el próximo rival (Universitario). Vamos por objetivos a corto plazo”, enfatizó el técnico.

Precisamente sobre el rival de este martes como visitante manifestó que “es un equipo complicado pero nosotros seguimos en alza. Seguro va haber algunos cambios en la alineación, esperaremos hasta el último para ver qué equipo juega. (En Huancayo) vamos a tomar precauciones, sabemos que su técnico cesó, vamos a ver quien los dirige. Es difícil, ellos mantienen la misma base del año pasado que hizo una buena campaña”, dijo.

EL DATO
El equipo viaja el mismo día del partido en vuelo charter, con el objetivo de restar los efectos de altura de la ciudad de Huancayo.