José Soto en su hora cero: "Estamos más unidos que nunca"

DT de Alianza fue respaldado por su plantel tras versiones de un posible despido. Considera que ante Boys será “como la final del mundo”

José Soto en su hora cero: "Estamos más unidos que nunca"

“Si bien es cierto los resultados no nos están acompañando, el equipo está comprometido en salir adelante, pero lamentablemente estas desinformaciones afectan al grupo y por eso hoy estamos juntos para decirles que estamos más unidos que nunca”, dijo el técnico José Soto en una conferencia de prensa en la que apareció junto a todos sus jugadores.

Alianza Lima sumó ante León de Huánuco su quinto partido sin poder ganar, y este domingo frente a Sport Boys se juegan “la permanencia en Primera División”. La intimidad blanquiazul está movida y el DT está cansado de los mensajes que recibe a través de la prensa sobre su tambaleante continuidad.

“Yo tengo contrato de dos años con Alianza (hasta el 2014) y la administradora (Susana Cuba) en ningún momento me habló de mi continuidad. Estamos para cumplir los contratos y, si en el camino deciden otra cosa, en su momento se verá. Estamos acá, al frente, porque queremos a la institución”, afirmó el técnico íntimo, quien resaltó el aporte de los jugadores que decidieron quedarse en el equipo a pesar de los problemas.

Aclaró que en ningún momento habló de que iban a pelear por un cupo a la Sudamericana. “Nunca dije eso, porque la realidad es que estamos luchando por los últimos puestos y (ante Sport Boys) nos jugamos un partido muy importante. Para nosotros es como la final del mundo, pero con la unión del grupo saldremos adelante”, concluyó.

Alianza Lima (41 puntos) es antepenúltimo en la tabla general de posiciones, le lleva 10 puntos a Sport Boys y restan siete fechas por jugar.