José Soto: “Tendría que ganarme la lotería para ayudar a Alianza Lima”

El técnico blanquiazul tiene fe en que la directiva del club presentará hoy la planilla de pagos de febrero a la ADFP, para no perder dos puntos más en el torneo

José Soto: “Tendría que ganarme la lotería para ayudar a Alianza Lima”

“Sería lamentable que Alianza Lima se vaya al descenso”. La crisis en el club íntimo es grave y el técnico del equipo José Soto lo reconoce. Sabe que si la directiva no presenta hoy la planilla de pagos del mes de febrero ante la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) se le restará dos puntos más en el torneo y el club quedará en capilla.

Y es que de no presentar en tres ocasiones el documento esta sería la segunda, el club inmediatamente descenderá a la Segunda División, como lo estipulan las bases del torneo. Soto quiere ayudar, pero antes tendría que “ganar la lotería”, según confesó.

“Estamos en una crisis pero hay que esperar que no se llegue a eso porque sería perjudicial que una institución tan grande como Alianza descienda de esa manera”, confesó el entrenador en conferencia de prensa.

Asimismo, Soto reiteró que los futbolistas de su plantel están abandonados. “Los jugadores se sienten solos, no se sienten respaldados. El grupo quiere salir adelante, lo demostraron ante Nacional aunque lamentablemente vinimos con las manos vacías”, reveló.

SUPLENTES ANTE MELGAR
Para el partido del domingo ante Melgar, en Arequipa (3:45 p.m.), Pepe Soto guardará a sus principales figuras debido al duelo por Copa Libertadores 2012 ante Vasco da Gama del próximo martes en Matute.

“Es preferible no contar con algunos jugadores y guardarlos. En casa tenemos que ganar para terminar bien la Copa, así nos eliminen”, comentó.

El chileno Fernando Meneses será líder del equipo ya que no está inscrito para jugar en la Libertadores. Los blanquiazules formarían ante los arequipeños de la siguiente manera: Rivera, Donayre, Beltrán, Canovas, Rabanal; Albarracín, Anicama, Aubert, Meneses; Viza y Curiel.