Aurich cayó 2-1 ante La Equidad y se despidió de Copa Sudamericana

El ‘Ciclón’ iba ganando pero en el segundo tiempo el cuadro colombiano le dio vuelta al marcador. ‘Cuto’ Guadalupe cometió un penal

(Foto: AP / Video: Panamericana TV)

La Equidad de Colombia doblegó por 2-1 al Juan Aurich y avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana donde medirá fuerzas con Emelec de Ecuador.

El equipo peruano que dirige el colombiano Diego Edison Umaña debía remontar el 0-2 del partido de ida. La situación se le mostraba favorable cuando a los 15 minutos, Mauricio Montes, de golpe de cabeza puso arriba a su equipo ante la alegría de su hinchada presente en el estadio Elías Aguirre.

Pero en el complemento, la ilusión peruana se desvaneció a los 76 minutos con el golazo de Víctor Guazá que igualó para La Equidad. A los 94 minutos, de tiro penal cometido por Luis Guadalupe, Juan Nuñez desniveló el marcador a favor de La Equidad.

Aurich dominó el ritmo del partido durante gran parte del tiempo. Los peruanos generaron varias opciones de gol, pero no pudieron asegurar el resultado con otro gol en el primer tiempo.

Equidad, se mostró muy conservadora y sin profundidad. Durante el segundo tiempo, el partido fue más intenso por una mejor disposición táctica del equipo colombiano que lo dominó para conseguir el triunfo.