Juan Aurich igualó 2-2 ante Boys con un gol polémico de Tejada

Los rosados ganaban 2-1 y a los 85’ llegó la jugada del empate que provocó el reclamo airado de los porteños

(Video: CMD/Movistar TV)

El minuto 85 fue fatal para Sport Boys y salvador para Juan Aurich. El conjunto local perdía 2-1 y Luis Tejada se elevó más que todos en el área rosada, metió un frentazo, y Lizarbe la desvió desde la línea de gol. A pesar de la dudosa jugada, el árbitro Julio Álvarez validó el tanto al ver correr hacia el centro de la cancha al juez de línea, mientras que los rosados se le iban encima con sus reclamos. Así se dio el 2-2 entre Aurich y Boys.

El ‘Burrito’ Ascoy no pudo celebrar su anotación a los 24’ porque el árbitro Julio Álvarez lo invalidó mal, debido a una posición adelantada de otro jugador de Juan Aurich. Tres minutos después de esa jugada llegó el premio a la personalidad que mostró Boys en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Jeremías Caggiano ganó la posición y anotó el 1-0 para la visita. El ‘Ciclón’ sintió el golpe al orgullo y fue el panameño Luis Tejada el encargado de emparejar la cuenta a los 37’. ‘Diente de oro’ la bajó de pecho en el área rival y sin importar la arremetida de tres defensores, definió con tranquilidad a un costado del golero Diego Carranza.

JUGADA POLÉMICA
En la segunda parte fue una lucha en ambos frentes, pero Boys tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador y no la desaprovechó. El ‘Cuto’ Guadalupe le cometió penal a Jair Yglesias y la definición desde los doce pasos de Leandro Franco fue un atrevimiento total. El delantero porteño la ‘picó’ al estilo del ‘Loco’ Abreu y remontó la cuenta a 2-1.

Aurich lo buscó hasta el final y a los 76’ sufrió otro gol anulado por posición adelantada, estaba vez por acertada decisión del juez del encuentro, pero la jugada más polémica tuvo que ver con el cabezazo de Tejada que Lizarbe despejó sobre la línea de gol. ¿Fue gol? Para el árbitro y el juez línea no hubo dudas y lo validaron.

Los chiclayanos están dejando escapara puntos pero se mantienen en la segunda casilla de la tabla con 42 unidades, detrás de Alianza Lima. Los rosados sumaron un punto, pero igual se regresan con bronca.