Juan Aurich no está muerto: venció 3-1 a Sport Huancayo

El equipo chiclayano sumó 61 puntos en la liguilla B que lidera León de Huánuco con 70 unidades. Faltan siete fechas y el ‘Ciclón’ no renuncia a soñar con el ‘play off’

(Video: DirecTV)

Después de dos derrotas consecutivas, el equipo chiclayano volvió a ponerse el respirador artificial. Juan Aurich venció 3-1 a un rival complicado como Sport Huancayo y de esta manera envió un claro mensaje al León de Huánuco: todavía está dispuesto a dar pelea.

Ciciliano, cual asesino, miró el lugar al que iba a disparar y mató al arquero Luis Araujo a los 15’ del primer tiempo. El tiro libre del colombiano, a unos 20 metros del arco, pasó impecable al lado de la barrera y dejó parado al guardameta rival para el 1-0 chiclayano. Así se fueron al descanso.

Cuando se jugaban apenas seis minutos del segundo tiempo, Reimond Manco pisó el área y venció de remate cruzado el arco de Sport Huancayo, marcó el 2-0 y arrancó a celebrar donde siempre lo debe hacer. Luego Pedro Ascoy no desaprovechó una buena ocasión y, en dos intentos, la mandó al fondo para el 3-0.

A pesar de la cómoda victoria, Irven Ávila descontó a los 83’, y esto originó la enfurecida reacción del técnico Juan Reynoso quien descargó su bronca pegándole un puntazo a una botella plástica.

Juan Aurich sumó 61 puntos en la liguilla B y está a nueve del León de Huánuco que hoy goleó al Sport Boys. El fin de semana, los chiclayanos visitan al equipo rosado en el Callao.