Copa Libertadores: Juan Aurich se lavó la cara con Bolívar en Chiclayo

Con goles de Luis Tejada y Ricardo Ciciliano, el ‘Ciclón’ dejó atrás la goleada sufrida ante Estudiantes de La Plata y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo 3

(Video: Fox Sports)

En el primer tiempo fue un ‘Ciclón’ y eso le bastó al Juan Aurich para quedarse con los tres puntos en casa ante el Bolívar. A pesar del 2-0, con goles de Ciciliano y Tejada, preocupó el bajón del segundo tiempo más allá de la inferioridad numérica por expulsión de Pedro Ascoy en la primera parte.

Reimond Manco dijo en la previa: “es una obligación ganarle al Bolívar” y con esa mentalidad salió Juan Aurich a la cancha del Elías Aguirre para imponerse sobre el equipo boliviano e iniciar su carrera de triunfos en el Grupo 3 de Copa Libertadores.

Apenas a los 11 minutos, el colombiano Ricardo Ciciliano le pegó desde fuera del área y la pelota se le escurrió entre las manos al golero boliviano. De esa manera se abrió el camino del triunfo para el local (1-0). El ‘Ciclón’ volvió a golpear y a los 17’ el juez de línea invalidó un gol de Pedro Ascoy por dudosa posición adelantada.

Pero tras varios intentos, el mejor de la cancha —y goleador de la Copa— Luis Tejada, no podía faltar con su racha matadora y amplió la victoria a 2-0. Sin embargo, dos minutos después, el equipo de Luis Fernando Suárez se quedó con diez hombres por la expulsión de Pedro Ascoy que se ganó la segunda amarilla por simular una falta.

Bolívar hizo pesar la superioridad numérica en la segunda parte y generó más jugadas de peligro que el local, aunque el árbitro chileno Patricio Polic dejó jugar con mucha fuerza a la visita, sobre todo a Límberg Méndez quien parecía tener licencia libre para pegar.

Lo que preocupa es la lesión de Reimond Manco quien tuvo que abandonar el campo a los 69’ (ingresó William Chiroque) por un golpe en la pierna derecha.

Con esta victoria del Juan Aurich, el Grupo 3 quedó de la siguiente manera: 1. Alianza Lima (6 puntos +5 goles), 2. Estudiantes de La Plata (3 ptos. +1), 3. Juan Aurich (3 ptos. -2), 4. Bolívar (0 ptos. -4).

FICHA TÉCNICA:
2. Juan Aurich: Diego Morales; Willy Rivas, Jesús Alvarez, Jorge Araujo, José Luis Guevara; Gianfranco Espejo, Juan Carlos La Rosa, Ricardo Ciciliano (46’, William Chiroque), Reimond Manco (69’, Franco Mendoza), Pedro Ascoy y Luis Tejada (83’, Ysrael Zúñiga). DT: Luis Fernando Suárez.

0. Bolívar: Carlos Arias; Ronald Rivero, Límberg Méndez, Ignacio Ithurralde, Didi Torrico (62’, André Martins); Leonel Reyes, Abdón Reyes (46’, Charles), Walter Flores, Alex da Rosa; William Ferreira y Anderson. DT: Santiago Escobar.

Goles: 10’, Ricardo Ciciliano, 36’, Luis Tejada (JA).
Árbitro: Patricio Polic (Chile).
Estadio: Elías Aguirre, Chiclayo.