Juan Aurich se dejó empatar 2-2 por José Gálvez en Chimbote

Los chiclayanos ganaban 2-0 al término del primer tiempo. Los chimbotanos lo igualaron, pero sumaron su tercer empate en casa

Juan Aurich se dejó empatar 2-2 por José Gálvez en Chimbote

Juan Aurich lo ganaba bien y cómodo. Se fue al vestuario con un 2-0 a favor. Pero se durmió en el retorno. José Gálvez empató (2-2) con fútbol. Al final se repartieron los puntos. Uno para cada uno. Era una buena oportunidad para acechar al líder Alianza. Los íntimos habían caído más temprano en Tarapoto. Pero al final fue empate en Chimbote. Con este resultado, ambos suman diez puntos y quedan a cuatro de Alianza en el torneo Descentralizado 2013.

La tarde empezó bien para los dirigidos por José Mari Bakero. Y eso que Gálvez había tenido más chances de anotar. Alexander Sánchez (19’) y Michael Guevara (33’) colocaron el resultado a favor del ‘Ciclón’. El primero de cabeza tras un córner y el segundo en una perfecta ejecución de un contragolpe. El ‘Ciclón’, sin embargo, dejó de soplar en la segunda etapa. Y los chimbotanos no desaprovecharon para igualar el marcador y al menos sumar un punto.

Luego de los goles de Claudio Velázquez (52’) y Junior Aliberti (67’) dieron el empate al cuadro que dirige el Javier Arce. Los dos goles fueron similares. Solos y definición a un lado. Erick Delgado no pudo hacer nada para bloquear los disparos. El partido terminó con ocasiones en ambos arcos. Ninguno lo supo ganar. Todo quedó en intentos.

En la próxima fecha Juan Aurich recibirá en Chiclayo a la Universidad César Vallejo, mientras que Gálvez viajará a Lima para enfrentar a Alianza Lima en Matute.