Juan Aurich venció 3-2 a Real Garcilaso y se acercó a la punta de la liguilla B

El ‘Ciclón’ aprovechó su oportunidad, le dio vuelta al marcador en el último minuto del partido y acortó la diferencia a 9 puntos con los cusqueños

(Video: CMD)

Juan Aurich consiguió un agónico triunfo sobre la hora ante Real Garcilaso por 3-2 en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo por la fecha 33 que corresponde a la liguilla B por la Copa Movistar 2012.

Tenían todo por perder. Tanto los chiclayanos como los cusqueños están en una pelea sin tregua por ser el finalistas, por eso que ambos equipos no tomaron recaudos y salieron a buscar el partido. Al choque le sobró emotividad y buenos goles.

El primero que golpeó fue la visita a los 24 minutos por intermedio de su goleador Andy Pando quien con mucha sutileza le colgó el balón al arquero Diego Penny para marcar el 1-0 y estirar su cuenta personal a 20 goles en el Descentralizado 2012.

La reacción del ‘Ciclón’ fue inmediata luego de seis minutos de ver caer su portería consigue el empate a través del colombiano John Jairo Valencia que remató de fuera del área para dibujar una pintura de gol y el empate transitorio del choque.

En el segundo tiempo las emociones continuarían sin cesar. Nuevamente la visita golpeó sin piedad y se adelantó en el marcador. El delantero de los celestes Fabio Ramos devolvió una gentileza al fútbol chiclayano con un golazo de fuera del área que dejó sin opciones a Penny a los 68’, 2-1.

Siempre intentó remontar el encuentro y así lo consiguió Aurich. Está vez el panameño Luis Tejada no pecó de egoista y dejó solo a Ysrael Zuñiga para que anote el empate 2-2 en la puerta del arco de Diego Carranza a los 72’.

Por último en la parte final del partido Luis Trujillo pescó un rebote dentro del área de la visita para rematar cruzado y decretar el resultado final con victoria para los locales por 3-2.