Juan Carlos Oblitas será ahora segundo vicepresidente de Cristal

Felipe Cantuarias, presidente del club, le hizo la invitación y el ‘Ciego’ aceptó, aunque se tomará unos días de descanso

Juan Carlos Oblitas seguirá vinculado a Sporting Cristal pese a su sonada renuncia al cargo de gerente general del club, oficializada ayer, pues a solicitud de Felipe Cantuarias, titular de la institución, el ‘Ciego’ ocupará la segunda vicepresidencia en La Florida.

El anuncio lo hizo el mismo Cantuarias, en una conferencia de prensa donde además detalló que el aporte de Oblitas en la directiva será indispensable para “contribuir a la unidad de club en estos momentos difíciles que está pasando”.

“Por invitación mía, Juan Carlos se va a integrar a la directiva de Sporting Cristal como segundo vicepresidente (…) El club le tiene un enorme agradecimiento por todo lo que él ha dado en el pasado, todo lo que le da en el presente y le dará en el futuro. Estamos seguros que con el aporte de Juan Carlos, lograremos el liderazgo que es el objetivo que nos hemos trazado como directiva”, señaló.

Además, el titular rimense hizo hincapié en que el ex delantero y entrenador de la selección peruana es alguien de quien aprendió mucho y por ello le profesa gran estima.

De otro lado, hizo oficial que Carlos Benavides Escardo fue nombrado como nuevo gerente general de Cristal.