Juan Reynoso: "A Libertad le ganaremos con miles en las tribunas y no solo con 11 en cancha"

El técnico crema consideró necesaria la presión de la hinchada sobre el equipo rival y el arbitraje. Indicó que apunta a dejar una buena escuela en la ‘U’ con su trabajo en menores

Juan Reynoso: "A Libertad le ganaremos con miles en las tribunas y no solo con 11 en cancha"

“El partido con Libertad de Paraguay no lo van a jugar solo los 11 que salgan a la cancha sino que lo tenemos que jugar todos, con miles de personas en las tribunas”, dijo el técnico de Universitario, Juan Reynoso, en entrevista concedida a la página web de su club.

Para el estratega es vital contar con un estadio lleno para que la presión sobre el árbitro y el equipo rival sea determinante. El choque ante los guaraníes fue considerado por el ex capitán de la selección peruana “de gran valor en la acumulación de confianza y credibilidad para la ‘U’”.

En cuanto a la tarea que tiene ahora de reflotar al equipo en el torneo local, donde ha perdido los dos partidos que ha jugado hasta el momento, dijo que todo pasa por seguir afrontando el Descentralizado y la Copa Libertadores con solidez y solidaridad.

“El torneo local puede haber sido un banco de pruebas para los partidos de Copa durante estas primeras fechas, por lo riguroso y apretado que ha sido”, refirió.

El ‘Cabezón’ declaró que, gracias a los partidos del campeonato nacional que la ‘U’ jugó en paralelo, pudo corregir errores a tiempo.

En tal sentido, Reynoso citó el choque con Inti Gas, del cual dijo que le permitió a sus dirigidos enmendar yerros defensivos con miras al partido contra Lanús, que finalmente ganaron.

De otro lado, confió en que su trabajo al frente de las divisiones menores de los cremas se orienta a establecer un sistema en el que se puedan desarrollar jugadores de nivel, los mismos que al ser vendidos al exterior generen un crecimiento económico al club y al fútbol peruano.

“Una de las cosas que no proyecté cuando vine al fútbol peruano es la enrome lejanía de un fútbol de élite. Estamos muy desorganizados, con una influencia negativa del entorno y no se quiere hacer nada por corregirlo”, apuntó.


Tags relacionados

Universitario

Juan Reynoso