Jugador de la reserva de Sporting Cristal falleció en Urcos en partido ante Real Garcilaso

A cinco minutos del final del encuentro, Yair Clavijo “sufrió un paro cardiorrespiratorio” en el estadio cusqueño, según informó Gol TV

Momento en que atienden a Yair Clavijo en la cancha del estadio de Urcos. (Video: Gol TV)

Un trágico suceso ocurrió esta tarde en el estadio de Urcos. Yair José Clavijo Panta, joven futbolista de Sporting Cristal, perdió la vida en pleno partido ante Real Garcilaso por el torneo de Reservas. La información fue proporcionada por el canal Gol TV.

Según la fuente, el joven de 18 años “sufrió un paro cardiorrespiratorio” y falleció a cinco minutos del final del encuentro. Según imágenes, el cuerpo médico de Cristal lo trató de reanimar en la cancha. La ambulancia que se encontraba en el estadio también brindó apoyo.

En el informe redactado por el comisario de la ADFP, el gerente de Sporting Cristal, Gustavo Zevallos, dejó constancia que “en la ambulancia no existía desfibrilador, requisito indispensable tanto en los partidos de reserva como de primera profesional”.

Sporting Cristal confirmó el deceso a través de su gerente Carlos Benavides. “Estamos de luto en Cristal”, dijo en Canal N.