Jugadores de Alianza destacan su triunfo: "Teníamos que ganar como sea"

José Carlos Fernández resaltó que la presencia de los refuerzos fue vital para el 3-2 sobre Unión Comercio

El sufrido triunfo conseguido ante Unión Comercio ha sido como un antídoto, aunque pasajero, en tienda aliancista. El autor de dos de los tantos íntimos, José Carlos Fernández, destacó que de a pocos viene tomando su mejor forma y que gran parte de la victoria de hoy (3-2) tuvo que ver con la experiencia de los refuerzos.

“Nos costó. Se nota que los refuerzos están sin futbol pero creo que hemos ganado mucho con ellos. Cuando la cosa estaba complicada ahí se vio la experiencia de la gente y el peso de los mayores. También tuvimos un poco de suerte”, consideró.

En tanto, refirió que si bien acusaba cansancio por su participación en el choque de la selección peruana, el miércoles último ante Chile, siente que está muy cerca de llegar a su mejor estado físico y futbolístico. “Poco a poco vuelvo, tenía cansancio pero debíamos sumar para salir de abajo. Ellos tienen un excelente entrenador, planteó bien el partido”, acotó.

Por su parte, el chileno Fernando Meneses indicó que el cuadro victoriano se hizo del triunfo a punta “de garra y fútbol” y ello lo había dejado muy satisfecho. “Estoy feliz, sabíamos que iba a ser muy difícil pero teníamos que ganar como sea. Todavia me falta un poco más de ritmo, hace tres meses y medio que no juego”, manifestó.

EL DOLOR DE CHARQUERO
La otra cara de la moneda fue el artillero Jonathan Charquero quien salió lesionado del partido antes de que acabe el primer tiempo. El uruguayo lamentó que precisamente su debut en el torneo local tenga que acabarlo con un aparente desgarro que le impediría ser de la partida el martes ante Nacional por Copa Libertadores.

“Viene un partido importante y me pasa esto. La verdad me duele mucho. Fue una pelota por el costado, sentí un tirón en la pierna izquierda. Para el partido que viene creo que ya no hay chance así que con una resonancia veremos si es desgarro o no. Estoy triste por la lesion”, sentenció.