Jugadores de Alianza irían a una huelga en solidaridad con José Soto

La alarma está prendida en el club íntimo ante la posible llegada del estratega argentino Miguel Ángel Brindisi

Jugadores de Alianza irían a una huelga en solidaridad con José Soto

La eventual llegada del DT argentino Miguel Ángel Brindisi a Matute ha puesto en alerta a los jugadores de Alianza Lima, quienes acatarían una huelga en caso aquello se concrete en desmedro de José Soto, actual estratega íntimo.

El plantel blanquiazul completo sostendrá hoy una reunión con su dirigencia para dialogar sobre la permanencia de Soto al frente del primer equipo, así como de los sueldos pendientes. Trascendió que el rechazo de la directiva aliancista a la continuidad de Pepe sería no solo por el pésimo debut en Copa Libertadores sino por aparentemente haber apoyado a los jugadores victorianos en su determinación de no afrontar la primera fecha del Descentralizado 2012, y solidarizarse así con la huelga de futbolistas.

Pese a la experiencia y recorrido internacional del estratega gaucho, su contratación no sería por una suma que agrave la crisis en Alianza, y tampoco el salario que perciba (350 mil dólares por dos temporadas). Incluso, fuentes allegadas al club íntimo informaron que ganaría un monto similar al de Soto, quien firmó contrato por tres años.