Jugadores de Alianza Lima no asistieron a citación por planillas falsas

El plantel íntimo se reunió esta mañana con la administradora Susana Cuba. “Tenemos que afrontar las consecuencias”, dijo el ‘Negro’ González

Jugadores de Alianza Lima no asistieron a citación por planillas falsas

Jugadores del plantel 2011 de Alianza Lima tenían una citación para esta mañana por las firmas de planillas falsas, pero no asistieron porque primero se reunieron con la administradora Susana Cuba. Luego buscarán asesorarse con abogados penalistas a través de la Agremiación de Futbolistas.

Existe incomodidad en el plantel porque los jugadores recién fueron avisados ayer de la citación, a pesar de que el documento llegó al club el 5 de junio, por eso la reunión de hoy con Susana Cuba. También conversarán sobre la posibilidad de reducción de sueldos.

“Sabemos que tenemos que cumplir con lo que nos pide la justicia. Conocemos nuestra responsabilidad. Lamentablemente, fue por ayudar y por presiones de la gente que estuvo en el club en ese momento. Tenemos que afrontar las consecuencias”, dijo Édgar ‘Negro’ González en el programa ‘Blanco y Negro’ de Radio San Borja.

Los jugadores son conscientes de lo que es estar implicado en un caso de planillas falsas. “Entendemos que nos equivocamos. En ese momento, no tuvimos a nadie que nos pueda ayudar con el tema de las leyes y por eso firmamos. Nos dijeron que la única forma de jugar el ‘play off’ era firmando el documento”, explicó el volante paraguayo.

Joazinho Arroé, Jorge Bazán, Manuel Corrales, Miguel Curiel, José Carlos Fernández, George Forsyth, Carlos Gonzales, Édgar González, Juan Jayo, Salomón Libman, Henry Quinteros, Christopher Soto, Edgar Villamarín y Junior Viza están en la relación de citados. Ya buscaron asesoría con la Agremiación de Futbolistas para recibir apoyo de un grupo de abogados penalistas.

La décima fiscalía envió el caso a la Policía Nacional para que se realicen las investigaciones. Luego de las conclusiones de la PNP, el fiscal analizará el tema y dispondrá si formula denuncia contra los jugadores o la archiva.