Jugadores de Alianza y la ‘U’: “Cambio de camisetas no es la solución”

El volante crema Antonio Gonzales señaló que “es complicado” que la idea dada por el Ministerio del Interior se realice

(Video: ATV)

La idea dada por el Ministerio del Interior para que se realice un clásico en que los jugadores de Alianza Lima y Universitario de Deportes utilicen las camisetas de su rival no ha sido bien tomada por futbolistas de ambas escuadras.

El defensa blanquiazul Luis Trujillo indicó que esta no es “la mejor solución” para cortar de raíz el problema de la violencia en los estadios, que cobró su última víctima el pasado sábado con el crimen de Walter Oyarce en el Monumental de Ate.

Su compañero de equipo, Salomón Libman coincidió con el zurdo. “Yo creo que el tema va más allá de las camisetas volteadas, el tema va desde la educación de la familia y la problemática de las pandillas juveniles”, dijo en diálogo con el programa de TV “El deportivo”.

Por su parte, volante crema Antonio González afirmó que “es complicado” que se pueda realizar un clásico, donde los equipos vistan con las camisetas de sus rivales.

“Es medio complicado, no todos van a estar sintonizados con la misma mentalidad. Pero acá lo importante es que se cambien muchas cosas, desde el ambiente social hasta el futbolístico (…) Creo que tiene que mejorar el control, la seguridad, si hubiera seguridad arriba (en los palcos) no estaría hablando de esto (de la muerte de Walter Oyarce)”, acotó.

Raúl ‘La pulga’ Ruidíaz se mostró sorprendido por la propuesta del Ministerio del Interior y solo se limitó a decir que “lo veo muy complicado”.