Jugadores de la U. César Vallejo pidieron disculpas a su club

En un comunicado dijeron que no era su intención “ir en contra del club”. Directiva puso condiciones para no retirarse del torneo

Jugadores de la U. César Vallejo pidieron disculpas a su club

El plantel de la Universidad César Vallejo pidió disculpas públicas al club por no haberse presentado a jugar en la primera fecha del Descentralizado en solidaridad con el paro de futbolistas agremiados, lo que trajo como consecuencia el retiro del cuadro poeta del torneo.

Queremos hacer nuestras disculpas públicas al Club Deportivo César Vallejo, a sus hinchas, a sus trabajadores y en especial a su presidente César Acuña y el vicepresidente Richard Acuña, que se han visto afectados por los acontecimientos del fin de semana”, señala el comunicado de los futbolistas.

“La decisión de este plantel fue apoyar a nuestros colegas que sufren el abuso y el maltrato de dirigentes informales. Pensamos que con esta medida contribuiríamos a un torneo mejor. No fue nuestra intención ir en contra del club ni de sus intereses”, agrega. Los futbolistas dijeron estar “felices de ser parte de una institución seria”.

REUNIÓN CLAVE
Los futbolistas se reunirán mañana con el presidente de la institución poeta, quien les pondrá como condición que se retiren de la Agremiación de Futbolistas.

Si permanecen en ella “quiere decir que están desconfiando en que nosotros les pagaremos”, señaló Acuña. Asimismo, si llegan a un acuerdo, descontará a cada uno el 25% de sus sueldos de febrero. ¿Aceptarán los futbolistas?