Jugadores del Cienciano campeón de la Sudamericana se reunieron para conmemorar los 10 años del título

Óscar Ibáñez, Julio García y Freddy Ternero estuvieron presentes en el homenaje para recordar la victoria ante River Plate en Arequipa

JASSON CURI CHANG

Cienciano es el Cusco y Cusco es el Perú. Todos los peruanos que esa noche del 19 de diciembre se volvieron hinchas del ‘papá cusqueño’, se pueden abrazar para conmemorar una década del título de la Copa Sudamericana.

Quienes también celebraron fueron los integrantes de ese maravilloso plantel que brilló con luz propia en aquella campaña. Hoy, 10 años después, se volvieron a reunir en un hotel de Lima. Uno a uno fueron llegando al homenaje que les realizaron y en cada abrazo que se dieron se sintió la hermandad que los unió para lograr aquella hazaña ante el ‘Millonario’ River Plate de Argentina.

Óscar Ibáñez, Alessandro Morán, Santiago Acasiete, Julio García, Germán Carty, solo por mencionar a la columna vertebral de aquel Cienciano campeón, se dieron cita y junto a Freddy Ternero recordaron anécdotas de la campaña. Diez años después, este fue el mejor regalo de Navidad que pudo recibir el país allá por el año 2003.

EL EQUIPO CAMPEON
DT: Freddy Ternero.
Jugadores: Óscar Ibáñez, Santiago Acasiete, Martín García, Carlos Maldonado, Carlos Lugo, César Ccahuantico, Abel Lobatón, Juan Carlos Bazalar, Germán Carty, Paolo Maldonado, Ramón Rodríguez, Maurinho Mendoza, Giuliano Portilla, Juan Carlos La Rosa, Alessandro Morán, Julio García, Miguel Llanos, Carlos Ibarra, Rodrigo Saraz, Carlos Lobatón, Elexander Araujo, Roberto Holsen, Carlos García, Néstor Candia, Jean Garrafa.