Jugadores de Cristal responden a los de CNI: “No jugaron para ganar”

El ‘Chino’ Ximénez y Erick Delgado exigieron a los ‘charapas’ que se fijen en su juego y no en el árbitro Percy Rojas

Los jugadores de Sporting Cristal fueron enfáticos al salir en defensa de Percy Rojas, árbitro del partido que ganaron 1-0 ante CNI con un penal polémico al final del encuentro. Miguel Ximénez, por ejemplo, los acusó de no salir al ataque.

“El arbitraje no tiene nada que ver. Que ellos (los jugadores de CNI) se fijen en lo que hacen. No deberían venir acá a hacer tiempo. Tienen buenos jugadores pero pudieron hacer un mejor partido”, apuntó.

“Todo no está costando el doble, pero lo importante es ganar y sumar. Me gusta jugar bien, así hay más posibilidades de ganar, pero cuando no se puede, lo que importa es sumar”, añadió.

Mientras tanto Erick Delgado coincidió con el atacante: “Me parece que sí fue penal. Pero bueno, también podemos decir que ellos no jugaron para ganar. Sabíamos que iban a venir a tirarse atrás. Hicieron su trabajo, pero no se puede jugar así. Fue poco que solo perdieran por un gol de diferencia. Si hubieran jugado de igual otra sería la historia. Se quejan de los árbitros, pero siempre en Iquitos todos terminan con diez jugadores. Ellos son menos indicados para hablar del árbitro”, dijo.

Por su parte, Víctor Rivera dio vuelta a la página: “Fue un partido difícil y cerrado. El esfuerzo valió para anotar un gol. CNI tiene uno de los mejores equipos de esta parte del torneo y tiene un técnico revelación como Marcial Salazar. No tengo nada que hablar del árbitro. Lo importante es que sumamos tres puntos y vamos a jugar el siguiente partido ante Universitario, para el que vamos a tener jugadores recuperados como Cueto, Bonilla e Ísmodes”.