Jugadores de Cristal: "Trabajar en equipo nos permite ganar así"

Para Yoshimar Yotún y Miguel Ximénez, autores de los goles rimenses ante la Vallejo (2-1), el rival los adelantó por una desconcentración en defensa

Fortalecidos por el triunfo que Sporting Cristal consiguió hoy frente a la Universidad César Vallejo, luego de ir perdiendo, los jugadores del cuadro celeste coincidieron en que la vuelta al marcador llegó mérito a su esfuerzo y a no perder la concentración tras la sorpresa que les causó el adelanto del equipo trujillano.

Para el zaguero Walter Vilchez, Vallejo aprovechó un error de la defensa bajopontina y así logró colocarse momentáneamente al frente del marcador. “Fue un baldazo de agua fría, pero con el ritmo que imponíamos las cosas se revirtieron”, indicó.

Por su parte, Roberto Palacios consideró que Cristal desarrollaba un buen juego y perdía injustamente. También atribuyó a una distracción de su equipo la diferencia parcial a favor de los trujillanos pues, según mencionó, estos solo habían llegado una vez.

En tanto, el artillero Miguel Ximénez, autor de uno de los goles rimenses, señaló que fue importante que el descuento de Sporting Cristal llegara rápido pues “a medida que pasaban los minutos ellos iban a tirarse un poco más atrás y comenzar a jugar con la desesperación de nosotros”. “Vino el gol y seguimos adelante, creo que hubieramos podido ganar aún con mayor tranquilidad si no fallábamos en la definición. Pero esto es producto del esfuerzo de todos, sin el trabajo de equipo no se hubiera conseguido nada”, dijo.

Por último, Yoshimar Yotún, quien marcó el segundo tanto de la escuadra celeste, aceptó que su disparo fue en realidad un centro que ingresó al arco pero ello le permitió a Cristal subir tres puntos en la tabla. “Todos tenemos la misma responsabilidad en la cancha, trato de trabajar mucho toda la semana para dar lo mejor en cada partido. El equipo está metido, el equipo quiere pero parece que el hincha no entiende lo que nosotros queremos dar”, expresó.