Jugadores peruanos critican opiniones de Ollanta Humala

“No sé si esté para hablar ahora de fútbol, debería preocuparse por otras cosas”, declaró Juan Carlos Mariño sobre el Presidente de la República

(Video: elcomercio.pe / Foto: Reuters)

Hace unos días Ollanta Humala exigió más a los jugadores de la selección peruana de fútbol durante la inauguración de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2012 en el Estadio Nacional. “Queremos que haya garra en la selección. Menos plata, más garra”, así se refirió el Presidente de la República.

Esas arengas no cayeron muy bien en los seleccionados patrios. “Hablar de dinero es una cosa totalmente fuera de lugar y creo que cuando juega la selección todos hinchamos por una sola camiseta”, dijo el portero de Sporting Cristal Erick Delgado. El que fue un poco más duró fue Juan Carlos Mariño. “Es el presidente, puede hablar lo que quiera. No sé si esté para hablar ahora de fútbol, debería preocuparse por otras cosas”, afirmó con ironía.

Las palabras de Humala siguen repitiéndose. “Más sacrificio, más corazón, más garra”, levantó su voz en el Estadio Nacional. Sin embargo, los jugadores no comparten su forma de ver las cosas. “La selección viene haciendo bien las cosas hace un montón, lastimosamente algunos resultados no se han dado, eso no quiere decir que todo es malo”, terminó de decir Mariño.