Jugadores de la ‘U’ no quieren enfrentar a Vallejo en Huacho

Los cremas necesitan ganar para alejarse del fantasma de la baja. Los trujillanos son rivales directos en la lucha por evitar el descenso

Jugadores de la ‘U’ no quieren enfrentar a  Vallejo en Huacho

Quieren jugar en Lima y sentirse locales. Los jugadores de Universitario se mostraron fastidiados con la posibilidad de jugar ante César Vallejo en el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, no solo porque se trata de un partido trascendental en la lucha por el descenso, sino porque el estado del campo podría ocasionar alguna lesión en los futbolistas.

“Sería ilógico que un equipo juegue de local en un estadio así cuando se juegan muchas cosas. Yo he jugado en Huacho hace más de ocho años, cuando por lo menos el campo estaba en óptimas condiciones, pero no sé cómo estará ahora. Jugar en un campo que no está en óptimas condiciones te puede ocasionar lesiones”, dijo el atacante Johan Fano.

Los cremas viven actualmente una angustiosa situación debido a que están amenazados por el fantasma de la baja. Una derrota ante los trujillanos dejaría al equipo herido de muerte en la tabla de posiciones.

“Ustedes saben de dónde viene la culpa en esta situación. No se le puede echar la culpa a ninguno de los jugadores por todo lo que estamos pasando”, sostuvo Fano, quien también indicó que está a la espera de que se resuelva una oferta para regresar a México.

Por su parte, Martín Morel indicó que el fin de semana tienen que dejar atrás los problemas y salir a ganar para mantenerse en primera. “Estamos poniendo la cara y enfrentando una situación que no nos corresponde. Hay que sumar los tres puntos y ver cómo se van dando los otros resultados. Tenemos la obligación de ganar para sumar de a tres y quedarnos tranquilos nosotros mismos”, sostuvo.

Finalmente, ante un nuevo anuncio de la directiva sobre el inminente ingreso de dinero al club, el argentino ironizó diciendo que “hace cinco meses que va a venir y va a venir y nunca llegó. Hoy por hoy ya no pensamos en eso”.