Los jugadores de la ‘U’ no creen que la campaña del 2010 haya sido un fracaso

Carlos Orejuela, Darío Gigena y Raúl Ruidíaz destacaron como logro del equipo el pase a segunda ronda en la Copa Libertadores y la clasificación a la Copa Sudamericana 2011

Carlos Orejuela, delantero de Universitario de Deportes, consideró que es imposible que la campaña del 2010 pueda ser calificada de “fracaso”, pues aunque el club no ganó el título del Descentralizado tuvo una “buena” actuación en la Copa Libertadores y clasificó a la Copa Sudamericana 2011.

“Iniciamos bien la Copa Libertadores y la terminamos bien. Ese fue el objetivo que nos propusimos y lo cumplimos. Luego quisimos agarrar viada para el campeonato y nos costó al principio pero nos afectó por las circunstancias del club. Decir ‘fracaso’ sería imposible porque dimos un paso adelante en la copa (con relación al 2009)”, indicó.

Por parte, el delantero argentino Darío Gigena también dijo que no podría llamar “fracaso” al desempeño de Universitario durante el año. Desde su punto de vista, los “cambios” producidos al interior del club perjudicaron al equipo en la parte futbolística. “A pesar de ellos, mis compañeros y yo dejamos todo en la cancha”, aseguró en conferencia de prensa.

De la misma opinión fue Raúl Ruidíaz, autor esta tarde del gol del empate ante Sporting Cristal. “Pese a los problemas externos, que influyeron y complicaron al equipo, hemos logrado clasificar a un torneo internacional importante (Copa Sudamericana). Los hinchas pueden estar contentos porque en cada partido nosotros dejamos todo”, afirmó.