Julio García: “Los doctores no se atreven a decir si volveré a caminar”

El ex futbolista del Cienciano asegura que luchará para recuperarse tras un accidente de tránsito que casi le cuesta la vida

Julio García no recuerda nada de aquella fatídica madrugada de febrero en la que sufrió un grave accidente automovilístico. Así lo confesó luego de seis meses entre hospitales, clínicas, operaciones e incertidumbre. El ex campeón de la Sudamericana, de 32 años, siente que ha vuelto a nacer tras ver a la muerte de cerca, aunque no sabe si volverá a caminar.

“Tengo un problema de la cintura para abajo. Ni los doctores mismos se atreven a decir si vuelvo o no a caminar. Ya queda en manos de Dios y mías, de luchar y tratar de ver hasta dónde me puedo recuperar”, confesó el ex jugador de Cienciano en declaraciones al programa Reporte Semanal.

Recordemos que luego del accidente el Director del Hospital Cayetano Heredia de Piura, Eugenio Briceño, aseguró que García tenía escasas posibilidades de volver a caminar. “Del 1 al 10, la probabilidad es 1”, dijo en ese entonces.

García confesó, además, que vio de cerca a la muerte. “Soñé que un médico me daba por muerto y yo luchaba. Empecé a luchar hasta que el doctor decidió cambiar y poner que seguía vivo”, relató el ex futbolista, quien hoy se moviliza en una silla de ruedas.