Julio García fue operado de la columna y “reaccionó bien”

El futbolista “no mueve aún las piernas”, explicó su hermano Carlos a elcomercio.pe. Fue la segunda intervención al ‘Pincel’

Julio García fue operado de la columna y “reaccionó bien”

La recuperación de Julio García es alentadora. El futbolista fue intervenido por segunda vez. “El viernes lo operaron de la zona dorsal (espalda) y ha respondido bien”, explicó a elcomercio.pe Julio García papá. “No puedo decir que mueve las piernas, es imposible aún, pero tiene sensibilidad. Sabemos que este es un proceso largo”, agregó Carlos García.

La primera operación a la que fue sometido Julio García pocas semanas después de su accidente el 1 de febrero, fue en la cervical (zona del cuello), y también reaccionó bien, tal como había comentado su esposa Claudia Astete. “Estamos contentos porque Julio ha empezado a mover las extremidades y mejora cada día”, afirmó.

Es posible que hoy salga de cuidados intensivos y lo pasen a sala intermedia, indicó la familia del ex Cienciano. “Julio ya está aburrido, quiere iniciar su recuperación cuanto antes y realizar los trabajos de rehabilitación”, afirmó el hermano del ‘Pincel’.

El 1 de febrero, Julio García sufrió un accidente automovilístico en Piura: se dañó algunas vertebras y padeció un fuerte golpe en el pulmón izquierdo. Una vez estabilizado, fue trasladado a Lima para que se le practiquen las intervenciones necesarias. La familia continúa reclamando al club Cienciano una deuda de US$60 mil que le tiene al jugador.