Julio García ya mueve sus extremidades, pero "tiene una infección en el pulmón"

El ex futbolista de Cienciano no puede ser operado de la columna mientras que tenga este problema, aseguró su hermano

Julio García ya mueve sus extremidades, pero "tiene una infección en el pulmón"

ARTURO LEÓN @arturoleonf

La familia de Julio García ha recuperado las esperanzas. El futbolista profesional, quien sufrió un grave accidente automovilístico hace unas semanas en Piura, ha mostrado una evolución favorable en el últimos días: ya mueve sus brazos y manos.

Sin embargo, su recuperación no será completa hasta que se le practique una operación en la columna, la cual se ha retrasado dado que García tiene una infección en el pulmón.

“Ha evolucionado bien luego de la operación que le hicieron en el cuello el sábado, pero en estos momentos tiene una infección en el pulmón que está impidiendo que se le opere de la columna. Los doctores están haciendo lo posible para controlar la infección, porque Julio necesita urgente una intervención quirúrgica”, dijo Carlos García, hermano del jugador, a elcomercio.pe.

Julio García todavía está en cuidados intensivos y con respirador artificial. Los doctores le han indicado a los seres queridos del jugador que su recuperación será lenta y a largo plazo.

Por otro lado, la familia hizo una llamado al club Cienciano del Cusco para que pague la deuda (60 mil dólares) que tiene con el futbolista tras su último paso por el equipo rojo. “Hasta el momento no se han comunicado con nosotros. Necesitamos ese dinero para todos los gastos de la clínica”, afirmó García.