Junior Ponce fichó por Hoffenheim, pero no jugará en el Perú sub 20

Jugador de 18 años dejó Alianza Lima para ir a Alemania. Técnico de la selección Daniel Ahmed lo sacó de la selección por “cuestiones técnicas”

Junior Ponce fichó por Hoffenheim, pero no jugará en el Perú sub 20

Junior Ponce es una de las tantas jóvenes promesas que con buen fútbol suelen aparecer en Alianza Lima. Ponce tiene 18 años y ya no jugará más en el equipo íntimo, en el que tuvo pocas oportunidades en el primer equipo, y anclará en el Hoffenheim de la Bundesliga alemana.

Era un secreto a voces. De hecho, en un principio (hace una semana) una fuente del club garantizó a elcomercio.pe que no había nada concreto. Pero una vez aceptada la propuesta del club alemán, traída a Lima por el representante del jugador, Raúl Gonzales (el mismo de Jefferson Farfán), se decidió venderlo. Fue por más de medio millón de dólares por el 90% de la carta pase, según informó DT El Comercio.

“El contrato de Ponce con el club alemán está cerrado”, admitió la administradora temporal Susana Cuba Pinto, confirmando la venta del mediapunta.

Así y todo esta joven promesa del cuadro blanquiazul, y que ahora intentará forjarse en Alemania, no jugará en el Sudamericano sub 20. ¿La razón? El técnico argentino Daniel Ahmed prescindió de él debido a un hallazgo en la concentración (se dice que serían botellas de licor). Esto habría sido clave en la decisión del entrenador de excluirlo.

Ahmed ha defendido su posición argumentado que no fue tomado en cuenta en la lista final del torneo debido a “cuestiones técnicas”, según está escrito en un informe del técnico argentino.

Hoffenheim es un club con 113 años de historia. Juega como local en el Rhein-Neckar-Arena, que tiene una capacidad para 30 mil espectadores. En la temporada actual de la Bundesliga figura en el puesto 16, zona de repechaje para salvar el descenso. La temporada anterior quedó en el puesto 11, a cuarenta puntos del campeón Borussia Dortmund.