La Junta Transitoria afirma que Chemo "ya es el técnico de Universitario"

Julio Álvarez, representante legal de la JT, aseguró que a Del Solar solo le falta firmar y descartó que hayan cesado sus poderes

El fuego cruzado continúa en Universitario. El representante legal de la Junta Transitoria de la U, Julio Álvarez, dijo que sus poderes administrativos sobre el club no han cesado, como dijo Jaime León, presidente de la directiva saliente, y aseguró que la llegada de Chemo del Solar como técnico es inminente.

“‘Chemo’ del Solar, de acuerdo a la resolución firmada por la Junta Transitoria, ya es entrenador de Universitario, solo faltan finiquitar algunos aspectos en el contrato”, aseguró a radio Ovación.

Álvarez afirmó que ya giraron los pasajes para Marcelo Asteggiano y Alejandro Riccino, asistente y preparador físico del comando técnico de Del Solar. “Esperamos que entre hoy y mañana lleguen Asteggiano y Riccino, se han girado los pasajes correspondientes, una vez acá se presentará al comando técnico encabezado por ‘Chemo’”.

Asimismo, dijo que Jaime León “nunca fue presidente de Universitario” porque no se validaron las elecciones, y que eso está en Registros Públicos. Con ese documento, irán a pedir la anulación de la apelación presentada por la directiva de León y que, supuestamente, le devolvió la administración del club.

“En Lurín han presentado una tacha, una apelación, pero nosotros presentamos la nulidad de cualquier apelación con el documento de Sunarp, que indica que no son nada en la ‘U’. Con este documento se le indica al juez de Lurín que ellos no tienen ninguna validez legal para apelar”, indicó.