Junta Transitoria denunció que Jaime León fugó del país, pero su abogado lo desmiente

Julio Álvarez afirmó que el ex presidente crema tiene una orden de captura, pero Jairo Cieza defensor del ex directivo, señaló que eso es falso

A siete días de haber asumido a la dirección de Universitario de Deportes, uno de los miembros de la Junta Transitoria del club merengue, Julio Álvarez denunció que Jaime León Pallete, ex presidente del cuadro crema, había fugado del país, versión que fue desmentida por el abogado Jairo Cieza.

“Tengo la información de que (León) ha fugado del país junto a su esposa. Se ordenó su detención bajo grado fuerza por no acudir a las citaciones judiciales”, señaló Álvarez.

Álvarez afirmó que Jaime León no acudió a las citaciones que tenía por un proceso de lavado de activos y fugó del país para no tener que afrontar la demanda. El portal Garra Crema llegó a señalar que León abandonó el Perú en el vuelo 918 de American Airlines con Barcelona como destino final.

Su abogado, Jairo Cieza, confirmó que León dejó el país pero negó que el ex presidente merengue tenga una orden de captura. “Jaime León ha viajado por motivos estrictamente familiares. Lo que el señor Álvarez, que es quien estaba denunciando a la directiva sin ningún argumento legal, ha dicho, es totalmente falso. León no tiene ninguna orden de captura”.

Cieza señaló en diálogo con elcomercio.pe que León no asistió a las citaciones por cuestiones personales y que su comparecencia se está reprogramando.