Lánder Aleman sobre su denuncia por planillas falsas: "No es posible que se sigan cometiendo injusticias"

El presidente del descendido Alianza Atlético de Sullana declaró para elcomercio.pe. Los primeros citados en el proceso fueron los jugadores de Alianza Lima

Lánder Aleman sobre su denuncia por planillas falsas: "No es posible que se sigan cometiendo injusticias"

El presidente del descendido Alianza Atlético de Sullana, Lánder Aleman, espera llegar hasta las últimas consecuencias con la denuncia penal presentada contra la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y cuatro clubes por el caso de las planillas falsas.

“El motivo principal de mi denuncia es cambiar las cosas que se han dado en el fútbol peruano. No es posible que las reglas sean solo para algunos clubes y se sigan cometiendo injusticias. He denunciado a los directores de la ADFP, FPF, Cobresol, Alianza Lima, Universitario y CNI”, dijo Aleman a elcomercio.pe.

“El proceso se encuentra en la parte inicial a cargo de la fiscalía. Ahora han sido citados los jugadores de Alianza, más adelante serán citados los demás clubes. El director de la FPF, Manuel Burga, se excusó, no acudió a la primera citación. Pidió una semana de tiempo; sin embargo, no volvió a aparecer más”, informó.

Sobre su conocida amistad con Burga, aclaró que “el sigue siendo mi amigo. Simplemente cada uno defiende sus propios intereses, pero sin duda este proceso ahora nos enfrenta”.

Por último, se ratificó en su decisión de que el club Alianza Atlético de Sullana no participará de ningún torneo a cargo de las instituciones que rigen el fútbol peruano hasta que este proceso no concluya.