Lanús venció 1-0 al Blooming y quedó a dos puntos del líder Universitario

Los granates, que sumaron 6 puntos, siguen en la pelea por clasificar a los octavos de final en en Grupo 4 de la Copa Libertadores. La ‘U’ y Libertad son punteros

Con vida. Lanús con 6 puntos todavía lucha por clasificar a los octavos de final. La \'U\', con ocho puntos, es líder del Grupo 4. (Foto: Reuters / Video: Fox Sports)

Buenos Aires (EFE).- El argentino Lanús derrotó este miércoles al boliviano Blooming por 1-0 pero su pase a los octavos de la Copa Libertadores depende de que consiga los seis puntos en los dos partidos que le quedan por delante en el Grupo 4.

El tanto de la inexpresiva victoria bonaerense lo marcó el delantero paraguayo Santiago Salcedo (m.17), de penalti, en un encuentro que lejos estuvo de despertar pasiones.

El Lanús afronta una situación difícil, ya que para lograr la clasificación deberá derrotar al Libertad paraguayo y Universitario, debido a que nada le asegura que pueda alcanzarla con una victoria y un empate, mientras que el Blooming es el primer eliminado de la competición con cuatro resultados negativos. El martes, la ‘U’ empató 1-1 con Libertad en Asunción, lo que significó un choque de punteros.

Libertad y la ‘U’ lideran el grupo con ocho puntos y les sigue el Lanús con seis tras disputarse cuatro jornadas.

BLOOMING PUSO EN APRIETOS A LANÚS
El equipo cruceño complicó al local con una disposición táctica que dejó pocos espacios en la mitad del campo, neutralizó la creatividad de Sebastián Blanco y redujo al mínimo la peligrosidad de los puntas Salcedo y Gonzalo Castillejos.

En este contexto, al Lanús le costó dominar el balón pese a su intención permanente de tomar la iniciativa, aunque no tuvo apremios a las espaldas de sus medios debido a que al Blomming le faltó claridad y profundidad para llegar a los dominios del guardameta Agustín Marchesín.

Los granates abrieron el marcador a los 17 minutos a través del paraguayo Salcedo con un penalti, tras una falta de Andrés Imperiale sobre Rodrigo Castillejos en una de las esporádicas jugadas ofensivas que logró elaborar el equipo de Luis Zubeldía, pocos menos que neutralizado en territorio boliviano.

Con un Lanús incapaz de progresar en el campo por falta de recursos y un Blooming limitado para proyectar al brasileño Luiz Vieira y a José Castillo en ofensiva, el partido tuvo un desarrollo tedioso, casi sin relieves.

En la segunda parte el equipo argentino tuvo mayores facilidades para llegar al área cruceña y, en proporción, más dificultades para crear peligro, por lo cual el Blooming se atrevió a responder y no le faltaron ocasiones para igualar el marcador.

FICHA TÉCNICA
1. Lanús: Agustín Marchesín; Santiago Hoyos, Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana (m.78, Marcos Aguirre); Agustín Pelletieri, Eduardo Ledesma (m.70, Guido Pizarro), Maxi Velázquez, Sebastián Blanco; Gonzalo Castillejos (m.60, Diego Lagos) y Santiago Salcedo. DT: Luis Zubeldía.

0. Blooming: Andrés Jemio; Fabricio Brandao, Raúl González, Andrés Imperiale, José Luis Chávez (m.81, Julio Hortado); Jorge Andia, Jesús Gómez, Lorgio Álvarez, David Villalba (m.58, Wilder Zabala); Luiz Vieira y José Castillo. DT: Carlos Aragonés.

Gol: Salcedo de penal a los 17’.
Árbitro: Patricio Polic (Chile).
Estadio: Néstor Díaz Pérez.