Le abren las puertas del fútbol inglés: Everton sueña con tener en sus filas a Beckham

El técnico del cuadro británico confía que el volante regrese en calidad de préstamo a la Premier League en enero

Le abren las puertas del fútbol inglés: Everton sueña con tener en sus filas a Beckham

El entrenador del Everton, David Moyes, ha ofrecido a David Beckham la oportunidad de regresar a la Premier League para jugar como cedido a partir de enero.

Beckham, de 35 años, ha jugado cedido los dos últimos inviernos en el AC Milan procedente del Los Angeles Galaxy, pero Moyes espera que el inglés se decida ahora por volver a casa.

Moyes y Beckham fueron compañeros en el Preston, cuando el centrocampista solo era una joven promesa de 19 años a la que aún le quedaba algún tiempo para triunfar en el Manchester United, club del que salió en 2003 para fichar por el Real Madrid. Siete años después, el entrenador del Everton espera que Beckham se sienta tentado por la posibilidad de volver a la Premier.

“Espero que me llame si quiere venir. Sólo tiene que llamarme a mí o a Phil Neville (capitán del Everton y amigo de Beckham)”, dijo Moyes.

LAS CAMISETAS LO ARREGLAN TODO
El entrenador de los “toffees” admitió que habrá que tener en cuenta el aspecto financiero, dada la alta ficha de Beckham, pero se comprometió a hablar con el presidente del club, Bill Kenwright.

“Le preguntaré si podríamos conseguirlo vendiendo las suficientes camisetas con su nombre”, dijo Moyes

Beckham acaba de volver de una larga lesión, la rotura de un tendón de Aquiles la pasada temporada en un partido con el Milan, que le impidió jugar el Mundial de Sudáfrica.

El jugador terminó la temporada en la MLS, la liga de EEUU, en buena forma y, pese a que el pasado mes de septiembre afirmó que era improbable que volviera a Europa, los medios británicos consideran que un fichaje por el Everton es posible, teniendo en cuenta el deseo de Beckham de volver a jugar para Inglaterra.