Leandro Franco dio positivo en la contraprueba por dopaje

El atacante brasileño está en su país. Resolvió su contrato con León de Huánuco. No se informó cuál fue la sustancia encontrada

Leandro Franco dio positivo en la contraprueba por dopaje

A fines de octubre Leandro Franco se convirtió en el segundo caso de dopaje positivo en el fútbol peruano en el 2013, y aunque el atacante brasileño estaba a la espera de la contraprueba, el resultado de esta tampoco le fue favorable.

Carlos Loncharich, gerente deportivo de León de Huánuco, lamentó que la contraprueba también haya sido positiva. “El fin de semana la FPF remitió el documento a Leandro y al club donde también ha salido positivo. Sin embargo él ha entregado una prueba en Estados Unidos donde el resultado es negativo”, dijo el directivo en radioblancoynegro.com.

El jugador se encuentra en Brasil, se resolvió su contrato con León, “y seguramente va a retornar para hacer su descargo por medio de la Agremiación de Futbolistas (SAFAP)”, agregó Loncharich. Aún se desconoce la sustancia que habría dado el positivo del ex delantero de Sport Boys y Sporting Cristal.

Cabe recordar que en enero de este año, Joel Sánchez dio positivo por “metilhexanamina” en un control realizado en el Bolivia-Perú de La Paz por las Eliminatorias Brasil 2014. En marzo la FIFA lo castigó con una suspensión de dos años.