Leao Butrón: “Un empate de visita ante Emelec no te asegura la clasificación”

La San Martín viaja mañana a Ecuador para enfrentar el próximo martes (7:15 p.m.) al cuadro ‘eléctrico’ por el partido de ida de la Copa Sudamericana 2012

Leao Butrón: “Un empate de visita ante Emelec no te asegura la clasificación”

El arquero y capitán de San Martín, Leao Butrón, afirmó a elcomercio.pe de cara al debut del equipo santo frente a Emelec en Ecuador por el partido de ida de la Copa Sudamericana 2012, que un empate es un buen resultado pero que no te asegura la clasificación.

“A Ecuador vamos a ir los que mejor estamos ya que hay algunos lesionados y tenemos un plantel corto. Sí firmaría el empate. Aunque un empate de visita es importante en estos partidos de 180 minutos sacar un empate no es asegurar la clasificación”, dijo el golero santo a elcomercio.pe.

Sobre el antecedente de la derrota sufrida por Emelec por 5-0 en la Copa Sudamericana 2010, Butrón dijo que es cosa del pasado y que no influye en este partido. “Lo que influye es la diferencia de planteles ellos tienen uno más amplio y les esta yendo bien en Ecuador”, mencionó.

El guardameta y referente del los albos afirmó que el equipo esta mejorando y que el técnico Ángel Cappa intenta plasmar sus ideas al equipo. “Hay más confianza en el juego. He visto a jugadores que por la situación difícil han madurado mucho como es el caso de Juan Diego Gutiérrez que si jugaría en la ‘U’ o Alianza ya estarían diciendo para venderlo”, manifestó.

Sobre los objetivos que tiene ahora el equipo santo dijo que lamentablemente “el título está lejos y no pensamos en nada. Por el mal inicio que tuvimos no nos podemos dar el lujo de tener pretensiones muy altas”, afirmó.

SE ABRAZÓ CON XIMÉNEZ
Butrón aprovecho para confesar que con el delantero de la ‘U’ Miguel Ximénez se ha normalizado su relación tras el último encuentro entre ambos equipos.

“Somos personas tranquilas no lo conozco pero se le ve tranquilo y yo trato de evitar conflictos”, dijo y luego agregó que tras salir abrazados del terreno de juego que “hablamos que los dos cometimos errores y lo asumimos como hombres nos pedimos disculpas y eso es bueno por que nos podemos saludar sin ningún problema”, dijo.

Por último descartó que la relación entre el plantel y el anterior comando técnico que dirigía Franco Navarro haya sido mala. “Es mentira que el grupo no lo quería, eso se dice irresponsablemente. Puedo asegurar que no ha pasado”, finalizó.