Leao Butrón podrá reaparecer en la liguilla y atajará en la Sudamericana

El golero sufre de una lesión en la muñeca izquierda, entrena con el equipo, pero el receso del campeonato le vino bien en el proceso de recuperación hacia el debut el 11 de setiembre

Leao Butrón podrá reaparecer en la liguilla y atajará en la Sudamericana

Por David Hidalgo Jiménez

El 11 de setiembre se reanuda el campeonato Descentralizado con la ronda de liguillas y para ese momento se espera que Leao Butrón haya superado la lesión a la muñeca izquierda y pueda volver al arco de la San Martín en el debut de la liguilla A. “Él esta yendo a la práctica normalmente, pero no hace trabajo de arco. Tiene un problema en el ligamento del carpo que se llama escafolunar, por eso se le colocó una férula de inmovilización que se le puede retirar para que haga la parte física”, explicó Julio Grados, médico del club santo.

Leao Butrón arrastra la lesión más de tres meses y se llegó a especular que podría ser operado. “En medicina no se puede vaticinar que se le va a realizar determinada práctica al paciente, de aquí a un año o seis meses, en medicina hay que verlo cómo va evolucionando diariamente. Obviamente si una lesión sigue molestando y no responde al tratamiento conservador, hay que pensar en otra cosa”, agregó Grados.

El 15 de setiembre, el equipo santo chocará ante Emelec por la segunda ronda de la Copa Sudamericana, y el cuerpo médico del equipo de Santa Anita trabaja para que el guardameta llegue sin problemas a ese encuentro. “Se está haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que Leao pueda estar en el partido del debut en la liguilla A y en la Sudamericana”, concluyó.