Leyla Chihuán tiene fe en el vóley peruano y le augura un "futuro prometedor"

Tras la derrota ante China, la capitana de la selección peruana de vóley consideró que en cuatro años se podrá ver el fruto del trabajo con las divisiones menores

(Video: Patrick Espejo, enviado especial de El Comercio a Japón)

A consideración de Leyla Chihuán, la selección peruana de vóley dio todo lo que podía durante su participación en el Mundial de Japón, aunque reconoció que como equipo le faltó “pequeños detalles”.

Sin embargo, a pesar de las nueve derrotas y dos victorias en el torneo, la capitana del sexteto nacional se mostró optimista con el futuro que le espera al vóley peruano.

“El futuro prometedor. No esperemos resultados grandiosos en los próximos tres años; pero quizás de aquí a cuatro ya empecemos a ver los frutos de lo que se está trabajando abajo”, señaló la capitana que no dejó ocultar su tristeza tras haber anunciado que este sería su último partido con la selección.

Finalmente, ‘Ley’ agradeció el aliento de todos los peruanos, a quienes pidió disculpas “por las horas de sueño que les hemos quitado” y por no haber dado lo que ellos esperaban.

En el blog Todo menos fútbol, un análisis sobre el desempeño peruano en Japón.