Libertad empató 1-1 con Lanús y la 'U' quedó a un paso de clasificar a octavos de final

El choque entre paraguayos y argentinos dejó el camino libre para que los cremas sellen su pase en Lima ante Blooming de Bolivia por el Grupo 4 de la Copa Libertadores

Libertad empató 1-1 con Lanús y la 'U' quedó a un paso de clasificar a octavos de final

Asunción (AP).- Lanús de Argentina sigue en carrera por la clasificación en el Grupo 4 de la Copa Libertadores gracias al gol de Maxi Velázquez que le permitió empatar 1-1 el martes con Libertad de Paraguay.

El cuadro local ganaba desde los dos minutos cuando el defensa central Adalberto Román, metido en área rival, anotó con golpe de cabeza al aprovechar un centro servido desde la izquierda por Víctor Ayala.

Pero sorpresivamente, a los 83 minutos Velázquez sacó un centro que en el trayecto pegó en Víctor Cáceres y la pelota tomó una trayectoria aérea engañando al portero Bernardo Medina, metiéndose en uno de los ángulos del arco.

A tres minutos del final del primer tiempo, el atacante Santiago Salcedo de Lanús fue expulsado por doble amonestación.

De todos modos, Libertad encabeza las posiciones con 9 puntos escoltado por Universitario de Deportes con 8; Lanús quedó con 7 y Blooming de Bolivia sin cosecha alguna.

La competencia en la llave continuará el 6 de abril con el cotejo Universitario-Blooming, en Lima. El partido se disputó en el estadio Defensores del Chaco.

FICHA TÉCNICA
1. Libertad: Bernardo Medina, Víctor Cáceres, Pedro Sarabia, Adalberto Román, Víctor Ayala, Miguel Samudio (Gustavo Mencia, 65), Sergio Aquino, Edgar Robles, Wilson Pittoni (Rodrigo Alborno, 67), Roberto Gamarra, Pablo Velázquez (Javier González, 70).

1. Lanús: Agustín Marchesín, Santiago Hoyos (Marcos Aguirre, 60), Jadson Viera, Rodrigo Erramuspe, Hernán Grana, Agustín Pelletieri (Matías Brisley, 60), Eduardo Ledesma, Maxi Velázquez, Sebastián Blanco, Diego Lagos (Leandro Diaz, 60) y Santiago Salcedo.