Lionel Messi dio cátedra y Barcelona goleó 4-0 al Deportivo La Coruña

La ‘Pulga’ anotó un golazo y se lució con dos asistencias. También marcaron Villa, Iniesta y Pedro

Lionel Messi anotó un golazo de tiro libre. (Foto: AP/Video:YouTube)

El Barcelona goleó hoy por 4-0 al Deportivo La Coruña con un Lionel Messi determinante y aseguró su condición de único líder de la Liga española de fútbol.

El delantero argentino, que disputó su primer partido de liga en el 2011 (había descansado contra el Levante), se lució con dos asistencias y un golazo de tiro libre como para que los catalanes alcanzaran su décimosegunda victoria al hilo en el campeonato.

Abrió el marcador David Villa al minuto 26, tras recibir un pase de la ‘Pulga’. El argentino amplió la ventaja a los 51 minutos y mediante la joya del partido. Messi se hizo cargo de un tiro libre y expuso su repertorio técnico con un disparo abierto junto al ángulo derecho de la portería.

Ya sobre el final, el Barza destapó el aluvión ofensivo y transformó la victoria en una nueva goleada. Andrés Iniesta decidió acompañar a Messi con su aporte goleador hacia la ceremonia del Balón de Oro del próximo lunes y anotó el tercer tanto a los 79’ con un zurdazo junto a un palo desde fuera del
área.

Un minuto después, Messi asistió a Pedro justo antes de ser interceptado por un rival y el canario definió con calidad por encima del cuerpo del portero.

El conjunto dirigido por Josep Guardiola aguardará entonces por un tropiezo del Real Madrid en el partido de mañana contra el Villarreal, tercer clasificado, para obtener más diferencia en la cima.