Luis Advíncula podría emigrar después de la Copa América

Clubes de Serbia, Holanda y Alemania han mostrado interés por el delantero de Cristal, afirmó el presidente del club rimense

Luis Advíncula podría emigrar después de la Copa América

No le cierran las puertas. El presidente de Cristal, Felipe Cantuarias, no descartó la posibilidad de vender a Luis Advíncula después de la Copa América, claro siempre y cuando sea una oferta atractiva para el club y para el jugador.

“Nosotros recibimos la segunda o tercera oferta de empresarios serios para llevarse a Advíncula a Europa. Como directiva decidimos inicialmente no venderlo
hasta que finalice la primera rueda del campeonato, pero revisamos la decisión en la comisión de fútbol y ahora estamos abiertos a escuchar las ofertas por Luis, en la medida que la oferta económica sea favorable para todos. Ciertamente lo necesitamos, por lo que sería para después de la Copa América”, dijo Cantuarias.

El titular celeste confirmó que el interés que existe por Advíncula proviene de clubes como el Partizan (Serbia) y un club holandés, pero aclaró que no era el PSV Eindhoven.

“De Holanda, Alemania, están mirando a Luis con enorme interés, pero queremos actuar con responsabilidad, queremos vender un porcentaje del pase, porque después de su pase inicial va a terminar jugando en ligas de primer nivel y queremos beneficiarnos de eso”, comentó.

CUESTIÓN DE ESTADIO
Por otro lado, el presidente de Cristal invocó al jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, para que no se oponga a la renovación de la concesión de la administración del estadio San Martín por parte del club celeste, al tiempo de mostrar su complacencia porque altas autoridades del gobierno y el deporte consideran justa la posición cervecera.

“Nosotros empezamos una cruzada por renovar la concesión del estadio San Martín. Tuvimos buena receptividad de altas autoridades del gobierno, que ven con buenos ojos la propuesta que hicimos al IPD. Lamentablemente es el presidente del IPD, Arturo Woodman, que sigue con la idea de transferir el estadio a la municipalidad de San Martín”, afirmó el presidente Cantuarias.